Changsha Panran Technology Co., Ltd.
¿Por qué utilizar un centro acreditado por la NATA?
Source: | Author:L | Published time: 2024-09-14 | 11 Views | Share:

¿Qué es la acreditación?

La acreditación de laboratorios es un riguroso proceso de certificación que garantiza a los clientes de servicios de medición la calidad de los servicios prestados. Proporciona un alto grado de confianza en que nuestro laboratorio tiene la competencia técnica y los sistemas de calidad adecuados para realizar calibraciones según una norma acordada. Los organismos de acreditación auditan la gestión, los sistemas de calidad y la competencia técnica para garantizar la trazabilidad y la coherencia en todo el proceso de calibración.

¿Qué es la trazabilidad?

La trazabilidad es la cadena ininterrumpida de comparaciones entre la medición realizada por un instrumento y un patrón legal nacional reconocido.  Una calibración trazable se consigue cuando cada instrumento y patrón, en una jerarquía que se remonta hasta el patrón nacional, se ha calibrado a su vez y los resultados se han documentado adecuadamente. La documentación proporciona la información necesaria para demostrar que todas las calibraciones de la cadena de calibraciones se han realizado correctamente.  La incertidumbre de medición de cada paso de la cadena de trazabilidad se calcula y se establece de forma que pueda calcularse una incertidumbre global para toda la cadena. Los laboratorios como el nuestro, que realizan pasos en la cadena, aportan pruebas de nuestra competencia técnica a través de la acreditación.  La trazabilidad es fundamental para cumplir los requisitos normativos y de medición en todo el mundo. Confirma que sus instrumentos medirán las unidades aceptadas con los niveles de precisión acordados.

¿Qué es la NATA?

La NATA es la autoridad responsable de la acreditación de laboratorios, organismos de inspección, servicios de calibración, productores de materiales de referencia certificados y proveedores de programas de ensayos de aptitud en toda Australia. La NATA ofrece una garantía independiente de calidad y competencia técnica a través de una red contrastada de expertos en las mejores prácticas del sector para clientes que requieren confianza en la entrega de sus productos y servicios.

¿Por qué utilizar un centro acreditado por la NATA?

El núcleo de la acreditación NATA es el proceso de revisión por pares, objetivo y realizado por terceros a nivel científico y técnico, que garantiza la capacidad del laboratorio para producir resultados fiables.  La clave de la confianza en cualquier resultado debe residir en la competencia de la instalación que proporciona ese resultado, y es aquí donde nuestra instalación acreditada por la NATA demuestra su valor. Cuando un laboratorio de calibración obtiene la acreditación, demuestra que cumple las normas de calidad y competencia técnica de la organización de acreditación. La acreditación suele implicar evaluaciones in situ, ensayos de aptitud y seguimientos periódicos. La acreditación es una indicación de la competencia técnica de nuestro laboratorio y de nuestra capacidad para realizar mediciones con una precisión determinada.

Aquí encontrará más información sobre las ventajas de utilizar un laboratorio acreditado por la NATA.