Changsha Panran Technology Co., Ltd.
6 formas de maximizar el éxito de la calibración de instrumentos
Source: | Author:Heather Ryan | Published time: 2024-09-25 | 3 Views | Share:

6 formas de maximizar el éxito de la calibración de instrumentos

1. Comprobar lo básico

Del mismo modo que comprobaría los activos eléctricos durante una ruta de mantenimiento preventivo, debe comprobar algunas áreas de sus activos mecánicos porque pueden producir resultados que hagan que el componente parezca descalibrado. A veces, cuando un componente funciona un poco desajustado, es porque necesita limpieza o mantenimiento. Compruebe los ventiladores y los filtros. Deben limpiarse mensual o trimestralmente, dependiendo de la máquina.


Permitir que estas piezas acumulen suciedad y polvo puede impedir que un activo funcione dentro de sus especificaciones designadas. Así, por ejemplo, una pieza puede estar perfectamente calibrada, pero el ventilador no la refrigera lo suficiente como para funcionar al máximo rendimiento.


2. Cumpla el programa de calibración

Las calibraciones suelen estar certificadas para un determinado periodo de tiempo, y la precisión de su producto puede empezar a disminuir después de esa fecha. Es importante seguir el calendario que el laboratorio de calibración establece para cada producto.


Si va a enviar equipos a un laboratorio de calibración, hágalo lo antes posible. Los laboratorios de calibración están muy ocupados. Puede haber retrasos. Los plazos de envío pueden ser impredecibles. Por lo tanto, la mejor manera de asegurarse de que su producto esté calibrado y de nuevo en línea a tiempo para detener los retrasos de la planta es enviarlo temprano.


El calendario de calibración suele basarse en


Tipo de instrumento

Cómo se utiliza el instrumento y con qué frecuencia

El entorno en el que se utiliza

El nivel de precisión necesario

3. Proporcione los detalles

Cuando envíe su equipo a calibrar o lleve a un ingeniero de calibración a su planta, asegúrese de proporcionar información específica sobre el equipo. Si lo calibra porque ha observado una disminución de la precisión o porque algo no funciona correctamente, informe al laboratorio del problema. Describa dónde ha observado la disminución y cuánto tiempo lleva el problema. El contexto, además de la forma en que utiliza el producto, puede ayudar a determinar qué pruebas se realizan para garantizar la precisión del producto.


También puede ser útil informar al laboratorio de cómo utilizan el equipo los ingenieros de pruebas. No todas las aplicaciones se utilizan como se espera y compartir la información pertinente con el laboratorio de calibración garantizará un mejor servicio y un rendimiento óptimo de su hardware de prueba.


4. Conozca las incertidumbres de medición del producto

La calibración no garantiza que todo sea perfecto. Un laboratorio de calibración sigue las especificaciones sobre qué probar en cada producto para calibrarlo. Eso significa que el activo se prueba según las especificaciones del fabricante y no en todos los puntos de prueba posibles.


Si utiliza un producto hasta el extremo de su incertidumbre de medición, la calibración básica sugerida por el fabricante puede no ser suficiente. Puede solicitar puntos de calibración adicionales específicos en función de cómo utilice el producto. Eso le dará una gran seguridad de que la calibración es precisa para sus necesidades.


Además de la información mencionada anteriormente, dar al ingeniero de calibración detalles y un punto de partida para su prueba, ayudará a mitigar las incertidumbres de medición relacionadas con las pruebas para las que su planta está utilizando un producto.

5. Compruebe si se han producido daños durante el envío

Si ha enviado el producto para su calibración, realice algunas comprobaciones cuando lo reciba para asegurarse de que no se ha dañado durante el transporte desde el laboratorio de calibración hasta usted. A veces, los paquetes se caen o se tratan con brusquedad, lo que puede deshacer la calibración que se acaba de realizar. Es importante asegurarse de que todo funciona correctamente antes de volver a utilizarlo en la línea de producción.


Si observa algún problema o el dispositivo no parece estar calibrado correctamente, hable con el laboratorio para evitar problemas posteriores.


6. Realice un MSA antes y después de la calibración

El análisis del sistema de medición (MSA) es una buena forma de averiguar si hay algún problema que requiera calibración o de asegurarse de que el dispositivo está bien calibrado cuando lo devuelva el laboratorio de calibración. El MSA es un método matemático para determinar la variación dentro de un proceso de medición. Se utiliza para certificar las mediciones y los controles que se utilizan mediante la evaluación de la exactitud, la precisión y la estabilidad. Si se produce una emergencia, los ingenieros de pruebas pueden utilizar el MSA para comprender lo que está ocurriendo antes de enviar un dispositivo a un laboratorio de calibración.