Los termómetros e higrómetros de laboratorio se utilizan con frecuencia porque los laboratorios tienen unos requisitos relativamente altos en cuanto al entorno, ya sea temperatura, humedad, luz, estabilidad del suelo, etc., hay ciertos requisitos. Algunos laboratorios incluso tienen requisitos para las partículas de polvo en el aire. Por lo tanto, es muy necesario utilizar un termómetro y un higrómetro adecuados para comprobarlo. Entonces, ¿cómo garantizar la precisión del termómetro y el higrómetro y elegir el termómetro y el higrómetro adecuados?
Existen muchos métodos para detectar la humedad en el laboratorio, los más comunes son el método dinámico, el método estático, el método del punto de rocío, el método del bulbo seco-húmedo y el método del sensor electrónico. Por lo tanto, hay muchos termómetros e higrómetros utilizados para la detección. Los más utilizados en los laboratorios son los higrómetros de bulbo seco-húmedo, los higrómetros de punto de rocío, los higrómetros capilares, los higrómetros coulomb, los higrómetros electroquímicos y los higrómetros ópticos. Tras conocer los tipos y métodos de medición del rendimiento de estos termómetros e higrómetros, podemos realizar inspecciones específicas.
Al calibrar el termómetro y el higrómetro, es necesario hacerlo en una cámara de temperatura y humedad constantes, y luego se establece la temperatura y la humedad de la cámara de prueba, y la prueba se inicia desde el valor más bajo del termómetro y el higrómetro, y se establecen múltiples puntos de medición de temperatura, tales como 0℃, 0%RH, 20℃, 20%RH, 40℃, 40%RH, etc. Una vez establecidos estos puntos de medición, es necesario aumentar lentamente la temperatura y la humedad en la cámara de prueba. Después de que las condiciones alcanzan un punto, se estabilizan durante un período de tiempo, y luego continúan aumentando hasta el siguiente punto de prueba hasta que se alcanza el pico final del punto de prueba.
A través de las operaciones anteriores, se puede medir un conjunto de datos del termómetro y el higrómetro, y las instituciones profesionales de medición y pruebas no pueden completarlo con un conjunto de datos. Básicamente, se requieren más de una docena de conjuntos de datos o incluso más. Por lo tanto, sólo para un pequeño termómetro e higrómetro, la institución de calibración de instrumentos pasará la mayor parte del día, y el ciclo de calibración llevará mucho tiempo. Sólo así los datos obtenidos garantizan que el valor de error sea más exacto, los datos de calibración del termómetro y el higrómetro sean más creíbles y el efecto sea mejor.
Por lo tanto, cuando busquemos una agencia de calibración, debemos encontrar una agencia de medición real para evitar encontrarnos con algunas agencias de certificación directa, de lo contrario, no sólo no se podrán utilizar los datos como referencia, sino que también se soportará la pérdida si al final se encuentran problemas. A la hora de elegir un termómetro e higrómetro por primera vez, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta si se quiere encontrar un termómetro e higrómetro de mejor calidad y más preciso?
En realidad, sólo son necesarios tres aspectos: el rango de medición y la calidad real. El rango de medición del termómetro y el higrómetro no sólo es un indicador de la precisión, sino que cuanto más precisos sean, menor será el valor de error. El rango de los termómetros e higrómetros de interior convencionales es básicamente de -10℃-40℃ a 10%RH-90%RH. En cuanto a la calidad real, puede fijarse principalmente en la durabilidad de la carcasa y en si puede soportar la prueba de entornos extremos como sequedad, condensación y altas temperaturas, ya que los termómetros e higrómetros se utilizan a menudo en algunos entornos especiales.
De hecho, el termómetro y el higrómetro pueden no parecer grandes, pero para la agencia de calibración, el tiempo de trabajo y la carga de trabajo de la calibración de sus instrumentos siguen siendo muy grandes, por lo que se necesita una agencia de calibración especial para la calibración.